Apadrina tu fuente.

Las fuentes son un bien que en muchas ocasiones nos olvidamos de cuidar, apreciar e incluso mantener. Forman parte de nuestra vida diaria, nos acompañan en el camino saciando nuestra sed y alegrando nuestro paso por las calles y las plazas.

Apadrina tu fuente es una iniciativa que quiere recuperar la importancia sobre cada una de las fuentes y los caños de Navacerrada, involucrando a todos (cerrudos y visitantes) en que debemos cuidar estas construcciones y concienciar al resto sobre su interés y trascendencia  en la historia de Navacerrada, sus costumbres y usos.

apadrinatufuente1

Por ello queremos que cada uno apadrine una fuente de las que aparecen en esta web, la cuide y se interese por ella. Realizando alguna visita de vez en cuando podemos ver si la fuente se encuentra en buen estado de conservación, si necesita alguna reparación o limpieza. Además podemos de forma voluntaria ayudar en su mantenimiento con pequeños gestos como retirar posibles elementos que puedan dañar su estado como son por ejemplo pequeños restos de basura.

«Deja este mundo en mejores condiciones de como lo encontraste.»
Lord Baden Powel

Apadrinando tu fuente no sólo haces un gesto por mantener vivos estos elementos si no que formas parte de su historia, una historia de agua viva que sirve como ejemplo al resto.

Elige tu fuente, da igual que sea urbana o en la montaña. Comprométete a visitarla de vez en cuando, de echarle un ojo y un trago a su agua. Mándanos si quieres una foto para que veamos como está. Cuéntanos si sufre algún cambio, si conoces alguna historia sobre ella o cualquier anécdota que la rodee y sobre todo disfruta de esa fuente tan especial.

Ah, y si quieres puedes apadrinar más de una fuente!!